jueves, 4 de septiembre de 2014

ELECCIONES 2014, ¿QUIÉNES GOBIERNAN? ¡PARTIDOS POLÍTICOS¡ u ¡ORGANIZACIONES MAFIOSAS¡


Por: Guido Bellido Ugarte (Puka) 
Estamos  cerca a las elecciones,  para la renovación  de los Gobiernos Regionales y Municipales; sin embargo la campaña  electoral no  refleja la campaña de Partidos Políticos  sino de organizaciones mafiosas comprometidas con la corrupción.  Revela esta situación, la forma  como   se fomenta  el financiamiento millonario  electoral   de muchas agrupaciones sociales, bajo la denominación de movimientos y partidos políticos. Financiamientos millonarios, propio  del Sistema Neoliberal,  sostenido por las  organizaciones mafiosas de la corrupción  y las  empresas transnacionales,   que compiten  por el control  del Poder Político  del Estado en sus diversos niveles.  Por lo que  la población,  se ha venido preguntando,  ante  tanta inversión millonaria  en esta campaña electoral  ¿serán financiamientos  provenientes de candidatos y militantes de sus movimientos políticos?   U  ¿serán financiamientos,    provenientes de sus clientes políticos  y futuros acreedores  a  quienes se les tiene que devolver con réditos con dineros del Estado?  O ¿dineros provenientes de lavados de activos? ¡ Porque tanta desesperación, para  ser Presidente Regional o Alcalde¡ ¿ servirán al pueblo o  se servirán  del pueblo?. Esto es una incógnita que debe ser resuelto por el mismo  pueblo en el momento de la elección el 5 de Octubre.

De  un tiempo a esta parte en el  país, las organizaciones políticas, fueron sustituidas por organizaciones mafiosas. Estas últimas  organizaciones,  ahora son los que dirigen la política del Perú  y  deciden la vida de los peruanos.  En estas últimas décadas, se  ha puesto al descubierto,  quienes  nos gobiernan, son  las  organizaciones  mafiosas   corroídas  y  no  los partidos políticos.  En verdad,   los partidos políticos tradicionales en el poder,  han seguido la hoja de ruta de estas organizaciones mafiosas.     Al igual  como  sucede   en los  Gobiernos Regionales  y Municipales, donde se han impregnado  las organizaciones  mafiosas   que pugnan por su captura  mediante  el financiamiento   millonario de grupos  o Movimientos Políticos Regionales, porque el  interés de ellos es ¡ lucrar y acumular fortuna¡¡ servirse del pueblo y no servir al pueblo¡  y este es el  deseo  y la aspiración  de aquellos ex congresistas y ex alcaldes  aspirantes a presidentes Regionales  o alcaldes reeleccionistas;  con EXCEPCIÓN de aquellos grupos políticos sociales que aspiran a estos órganos políticos del Estado, para ponerse al  servicio  del pueblo y en base a  una ideología firme, identificada con sus intereses, para luchar  contra estas organizaciones mafiosas y oportunistas;  para  la  transformación  y desarrollo del país,       su  bienestar, económico y social del pueblo;    no como aquellos  oportunistas, saltapericos  que  buscan sus intereses, para lucrar, robar y asaltar al amparo de la ley de partidos.

Esta situación de  crisis institucional,  de  inestabilidad política, anarquía, saqueo y robo, es una muestra  de la política que vivimos y que se hizo    habitual en el Perú.  Razón tenía  JOSE MATTOS MAR , al señalar  en su obra  DESBORDE POPULAR Y CRISIS DEL ESTADO   : Que la nueva clase dominante en el Perú,  es  disputada por  sus tres segmentos: “ Narcotráfico,   Capital Privado Asociado al Estado y el capital transnacional,  que indiferentes a toda  visión  de desarrollo nacional, quieren el Estado como  medio,  para acrecentar fortunas  y  satisfacer pretensiones  extranjeras”.  Situación que continúa  y es preocupante. Asi  el crecimiento  económico del Estado actual , como en aquellos tiempos que   favoreció    al sector privado y  vivió  a expensas de las obras y el  gasto público, y   de  las licitaciones públicas,  basadas en el soborno y  la corrupción  que       beneficio a los a grupos de poder económico; en esta coyuntura,  son  las mismas clases gobernantes  y   organizaciones mafiosas comprometidas con la corrupción, que se benefician con el crecimiento económico y mas no el pueblo.  Si no es asi, ¿porque,  se maltrata  al profesor que educa a los hijos del pueblo pagándoles míseros sueldos, asi a los profesionales de la medicina?  ¿Porque, en estos sectores, el Estado no invierte? ¡Porque, al Estado históricamente,  no le ha interesado la salud ni la educación del pueblo¡

 Estos antecedentes  nos revelan  que los peruanos venimos siendo gobernados por  organizaciones mafiosas  y no por verdaderos  partidos políticos. FLORA TRISTAN en su obra Peregrinaje de una Paria indicaba”  Que eran las clases altas profundamente corroídas, con  su  egoísmo,  para satisfacer su afán de lucro,   su amor al poder y sus pasiones antisociales”, quienes  gobernaban el Perú. “  en pleno siglo XXI, continúan los mismos; y  han   extendido  sus ambiciones, a las regiones, donde el caciquismo provinciano, se ha adueñado de los Gobiernos Regionales y Municipales, gobiernan al lado de estas organizaciones mafiosas, no para satisfacer las necesidades del pueblo, sino de su grupo familiar y de sus  clientes políticos para  compensar sus inversiones. Es el pueblo  que tiene que cambiar esta situación en estas elecciones regionales y municipales, SANCIONÁNDOLOS con sus votos, RECHAZANDO y eligiendo a sus auténticos representantes, para que defiende sus derechos y  se ponga a su servicio, para  que no  sigan gobernado estas organizaciones mafiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario