domingo, 22 de septiembre de 2013

EL CAOS Y LOS GOBIERNOS DE TURNO.

A excepción del gobierno de Juan Velasco Alvarado, que  fue el único gobierno  que puso fin al caos, previo  la lucha frontal contra la corrupción fomentada por las clases políticas de la aristocracia feudal y burgués en el aparato estatal; el caos y la corrupción continua hoy. En efecto,   fue una   lucha frontal, pero  que duro muy poco tiempo.  Porque las fuerzas políticas recalcitrantes y reaccionarias, sobrevivientes de la política de la corrupción  y el caos, encabezados por el general  golpista,  representante de la CIA.  Conductor del plan cóndor,  FRANCISCO MORALES BERMÚDEZ, supuesto  defensor de la democracia, en el año de  1975, hizo que el caos y la política de la corrupción, vuelvan  y  nuevamente se fomenten en el país, bajo el supuesto de reconstruir  la democracia.  Lo que significo, reconstruir  el caos y la corrupción; y que   continua  ahora, con mayor arraigo y perfeccionamiento dentro de la Política Nacional.
La política  del caos y la corrupción  que imperaron  en las mentes de las clases gobernantes en el Perú,   son  las mentes de pensamiento ramplón e idealistas, que nos han gobernado y nos siguen gobernando en la actualidad. Esa esta la línea del Pensamiento  político,  terrateniente y capitalista, bajo sistema liberal y ahora neoliberal, que  rige la política económica en el Perú.   Esta política,  que es  la  viva  expresión  del pensamiento egoísta  e individualista ha convertido al político peruano, en un político mercenario, mercantilista, corrupto, chauvinista y oportunista. Puesto al servicio del  gran capital y del inversor extranjero, de la corrupción y el caos, y no al servicio de la nación, su progreso y desarrollo.
El Perú   ES EL PARAÍSO de los inversores extranjeros que  disfrutan de nuestras riquezas  y de pingues ganancias que les generan  y  EL INFIERNO DE LOS  PERUANOS,  quienes somos los  explotados, oprimidos, los subordinados y reprimidos,  sin derecho pero con obligaciones, los excluidos y marginados históricamente, los que no tienen voz sino solo voto. Esta  es nuestra realidad política, económica y social. Es por eso que la política del caos y la corrupción,  es sostenido sólidamente por  las clases políticas en el gobierno.  Para que los corruptos, nos sigan gobernando,  los LOBOS GRANDES EN EL PODER, se mantengan incólumes, aun que estén comprometidos  con la corrupción, bajo el encubrimiento DE LOS LOBOS CHICOS que hacen de sus defensores,   como lo vienen haciendo  con  el aprista ALAN GRACIA PEREZ   y del partido  Perú posible  ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE ex presidentes de la república.
 Los capitostes de la política nacional del Partido Aprista, en el gobierno desde 1946; Acción Popular desde 1963, Partido Popular Cristiano desde 1963,  Posteriormente integrantes  y conformantes de los movimientos políticos  independientes, denominados : Solidaridad Nacional, Unidad Nacional, Alianza Para El Gran Cambio, Perú Posible, Fuerza Popular, Alianza Para El Progreso, Partido Nacionalista, generadores  del CAOS  Y LA CORRUPCIÓN, causantes del atrazo  y subdesarrollo del país, son  los mismos  partidos  políticos   y  personajes  políticos  que nos siguen  gobernando en la actualidad bajo diferentes membretes. Son  los  autores  materiales  e intelectuales  de la crisis política, económica, social, moral,   cultural, la corrupción y  el caos, que atraviesa el Perú. Estos personajes, son los   mismos  que  se repartieron  LOS CARGOS PÚBLICOS,  en el congreso, para Tribunal Constitucional, Defensoría Del Pueblo y el Banco Central De Reserva. No para poner  estas instituciones tutelares, al servicio de la Nación y el  Pueblo sino a su servicio. En  esta forma nos  han gobernado  y nos siguen  gobernando las  clases políticas  en el gobierno, haciendo del Estado  un Botín.
El problema del caos y la corrupción  en el país, no es el juego de la democracia como pretenden hacernos consentir los políticos  tradicionales en el gobierno, sino es un problema político, económico y social, así debemos de entender.  Arrastramos este mal,  desde la invasión española, herencia que se ha mantenido durante la época republicana  y continua con este régimen ollantista.  Situación que requiere un cambio  dentro de las esferas políticas económicas y sociales; cambio que debe partir de la lucha política e ideológica en todos los campos, por la juventud, pensante, critica, sabia y revolucionaria; y los sectores  intelectuales progresistas con identidad nacional, contra los implementadores  de  política del caos y la corrupción   que tanto daño ha causado a la política nacional, generando la  corrupción en las altas esferas del Estado;   y   la  pobreza, miseria, exclusión y marginación en los grandes sectores de la población. Solo, con la lucha política e ideológica,   habremos  extirpado el caos y la corrupción  de la política nacional, causantes de la situación crítica que atraviesa el país, a la  vez sea  el inicio del   nuevo rumbo  que oriente a la nación, al crecimiento y  su  desarrollo en todos los campos económicos y sociales.



EL CÁLCULO POLÍTICO.


La práctica  ha demostrado, que el cálculo político, en cualquier momento llega a derrumbarse. Todos los gobiernos de turno  han gobernado el país,  sobre la base del cálculo político, no solo ahora  sino desde antes. A esto se debe  el atrazo y el desgobierno  en las diversas instancias del aparato del Estado, Gobierno Central, Regional y Municipal, donde no hay obras de transcendencia  que contribuyan al desarrollo del Perú. Por eso somos, un país eminentemente  subdesarrollado a pesar de ser rico  potencialmente   en recursos naturales. Porque todos gobiernos  de turno nos han gobernando  por el cálculo político y a eso se debe nuestra situación de  subdesarrollo y  en pleno siglo XXI, mantenemos   aun la vieja estructura  política orgánica del estado Medieval, que pretende ser  solo modernizada y no trasformada.
Nuestra  realidad objetiva de la política del país  nos da la razón.  Analicemos  el cálculo  político  prometido por Alberto Fujimori  Fujimori  en su campaña política promovido  por su Movimiento Político Cambio 90, TRABAJO, TECNOLOGÍA Y HONESTIDAD por el cual voto la población peruana. Sin embargo se actuó contrariamente. Porque durante los doce años de gobierno fujimontesinista se dispuso el despido  masivo de los trabajadores,  la corrupción  creció y se perfecciono.   Continúa  en la actualidad en las altas esferas del Estado al amparo del Estado de Derecho, la   defensa de la democracia y el encubrimiento bajo   la supuesta persecución política  a los autores   materiales de los intelectuales  comprometidos con  la corrupción.  .  No hay quien lo pare.  Nada podríamos decir de la tecnología. En cuanto a la tecnología  volvimos a la tecnología artesanal como en el tiempo del Medievo.
No varió ni se modifico la política del Perú, con   el cálculo político promovido  por el gobierno del partido Perú Posible, dirigido por Alejandro  Toledo Manrique, peor en el gobierno del Partido Aprista que gobierna el país  por  más de 50 años directa e indirectamente. El primero  aprovechando la coyuntura  de la crisis del país  que atravesaba por la corrupción  implementada  y generalizada por el fujimontesinismo en todo el aparato del Estado,  el toledismo pretendiendo  luchar  contra la corrupción y la defensa de la democracia,  fomento la movilización de los cuatro suyos.  Siendo gobierno, continuo la corrupción y  fue parte por estar siendo  investigando por la compras de inmuebles que superan más de veinte millones  y que no sabe cómo justificar. Al igual ALAN GARCIA PEREZ  representante del Partido Aprista, con su teoría política hacer del país UN PERU DIFERENTE  en su primer gobierno fugo del país para no  ser investigado,  no solo por estar  implicado  con la masacre y asesinato en las cárceles de Lurigancho y el frontón, sino también por actos de corrupción del tren eléctrico.  Ahora en su Segundo Gobierno, similar a lo que actuó en su primer gobierno, pretende entorpecer  a que sea investigado en actos de corrupción  en los casos de los narcos indultos, los petroaudios  y otros, so pretexto de ser  perseguido político.  

Son  con estos cálculos políticos  y no con planes de desarrollo en la economía del país, los gobernantes de turno han conducido la política del país. El atrazo  económico social por estas razones  en el Perú se conserva intacto  incólume y la corrupción campea. Porque, el control de la economía del país ha estado  históricamente en manos de los sectores privilegiados, al igual el aparato del Estado.  A eso se debe que la corrupción campea en todos los órdenes y niveles del Estado. Por este hecho,   ahora los presidentes Regionales y alcaldes  Municipales a quienes les ha llegado a gustar el poder porque la plata les viene por si solo, pretenden desprenderse de sus cargos siguiendo  el ejemplo del congresista de la república, que luchan para mantenerse en los cargos públicos  y se encuentra en campaña electoral con los aportes que contribuye el pueblo y no hay quien los juzgue ni los controle.  Este  es el caso de nuestra  política nacional que está sujeta al cálculo al político que se tiene que cambiar para tener un desarrollo económicaoo con desarrollo social y de bienestar. 

El DESGOBIERNO DE LOS GOBIERNOS.


Los peruanos hemos tenido mala suerte para    tener gobernantes. Gobernantes  sin gobiernos sino con desgobiernos.  Este es el tipo de gobiernos,  que nosotros los peruanos hemos tenido dentro del Estado Democrático y Representativo. Por eso los gobiernos, en las diversas décadas que fueron elegidos,  no supieron responder  a las expectativas y necesidades e interés del desarrollo del país.   Esta situación,  ha llevado al Perú   en toda época  de  la Republicana a conservar  la   herencia colonial de la diferencia social, económica y cultural EL  del PERÚ OFICIAL  y el PERÚ NO OFICIAL  y  que se mantiene intacto, sin sufrir o variado en su composición de estructura social, económica ni cultural. Propio de esta triste realidad, es el desgobierno  de los gobiernos de turno  que han dirigido la política nacional en nuestro país.
El problema  de la economía nacional,  la seguridad  de los ciudadanos  y el desarrollo social en nuestro país  que aparecido como un nuevo fenómeno, para distraer a la población peruana, frente al fracaso de la política del gobierno y de los anteriores que aun continúan en el gobierno, no es un problema inédito y al cual  pretenden dar  solución ahora los partidos políticos  mediante el dialogo,  ofrecido por el gobierno  a los partidos políticos como aparece por todos los medios de comunicación. Lo que pretende  es  dar solución a sus  intereses económicos sociales de clase y a quienes están  comprometidos con la corrupción para que queden impunes  su delitos y mantener en silencio a la población  mediante el  supuesto dialogo y la concertación nacional que pretende realizar el gobierno con  sus aliados  y sus opositores en el congreso.
El caos y el desgobierno  de este régimen y de los anteriores gobiernos, promovido por las clases sociales  económicamente dominantes,  originados por los actos de corrupción en las altas esferas del Estado, que arrastramos desde el Estado Colonial, que continuo en el   Estado Moderno denominado Republicano y Representativo con su Economía Capitalista, basada en la explotación del hombre por el hombre   y su  política  complementaria  inherente que es  la corrupción  y el narcotráfico, es la política nacional,  que sistemáticamente han venido implementando los partidos políticos  y sus dirigentes. Para ellos combatir  la corrupción y el narcotráfico  se ha convertido en  un delito.
Este caos de desgobierno  en el Perú, que nos es de ahora sino de antes,   fiel reflejo  de la política nacional  en el orden económico, social y cultural, impuesto por  el Estado moderno, democrático representativo, improductivo y consumista, consolidada por su estructura política,   vieja y medieval,  que es el Estado de  las clases  sociales  económicamente dominantes y que fue conservado desde la Colonia, desde aquellos tiempos, ha servido como un medio  para encubrir los actos de corrupción de los dirigentes de las clases políticas que nos han gobernado y que continua en pleno siglo XXI. Por eso  la lucha política, por el control del  poder político al interior de los Partidos Políticos en el Gobierno, ha puesto al descubierto, que nosotros los peruanos, no venimos  siendo  gobernados por gente que lucha por el bienestar de la sociedad  y desarrollo del país, sino por gente comprometido con la corrupción y el narcotráfico que han hecho el Estado Peruano, sea un caos,  un desgobierno, para que nadie les juzgue. Al extremo lo han convertido en un botín.
Frente a estos hechos ,no es casual la existencia de los lobos grandes y chicos, ni el caos y el desgobierno que existe en los diversos organismos del Estado y que nosotros  los peruanos,  vemos día a día, no solo en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y con mayor frecuencia en el poder legislativo.   ¿Porque,  mayormente en el Poder Legislativo?  Sencillamente, ¡porque es el centro y el núcleo político de los grandes negociados, para hipotecar nuestra soberanía¡ es el organismos que sirve para declarar impunes a quienes están comprometidos  con la corrupción¡ por eso que el caos y el desgobierno reina en estos poderes del Estado, para distraer a la población peruana. Así todos los actos de corrupción, se archiven y los corruptos queden impunes. De este modo la política nacional, continúe bajo el lema DEJAR HACER Y DEJAR PASAR que es el lema de la teoría capitalista y que es promovida por la clase política que nos  han gobernado y nos siguen gobiernan desde congreso.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

RECONSTRUYAMOS LA POLÍTICA NACIONAL DEL PAÍS.


La política de hoy, es la política de los encomendedores y gamonales de ayer; porque es la política del  comercio, caos, opresión,  desorden, oportunismo, aprovechamiento, engaño, de los gánsteres   y de los  corruptos  que nos gobiernan. Esto es el reflejo  de este Congreso Podrido Denominado Democrático y que dice  representar al pueblo peruano. Este problema  crítico de este poder legislativo denominado  Congreso de la República al igual que los anteriores congresos, no es un problema moral ni  ético, sino   un problema político, económico y social,  que arrastramos desde la colonia y que no ha variado  en su tendencia, sino que continua en la actualidad.
Desde el punto de vista político, este Poder Legislativo denominado Congreso de la República, que  debe ser un centro  de discusiones y debates políticos que tiene ver con el progreso y desarrollo del país, más parece, un Circo de Payasos de mente estrecha y de importadores de carneros merinos, que luchan,  no por defender los intereses de los peruanos  y del país, sino por  sus intereses y los intereses de quienes están incurso en los actos de corrupción entre ellos, Presidentes, Ministros, Oficiales Militares  y Policías de los Altos Niveles; es   para   lo único que  ha servido  este Poder Legislativo  denominado Congreso de la República, por eso hoy en este  Poder Legislativo denominado Congreso  De La República, confundiendo a la población,  los corruptos y corruptores de ayer han aparecido  ahora como los moralistas  cuando son los peores corruptos y corruptores en el país, que actúan en banda y al lado de sus partidos políticos.
Este tendencia  de pensamiento  a cerca de  la política  nacional del país que conservan  los políticos tradicionales, requiere  un cambio, no solo  de personas, como lo hizo Alberto Fujimori Fujimori destruyendo  los partidos políticos, bajo el supuesto   de luchar contra la partidocracia,  para que reine su familia en el Perú; y el grupo de gente comprometida con la corrupción y  el narcotráfico, política que  ha continuado  el partido aprista en su segundo gobierno  y   los otros partidos que le han sucedido que hoy continúan gobernándonos  bajo diferentes membretes,   sino, en la estructura política  económica y social  del país,   para ello los peruanos,  necesitamos  la reconstrucción  de  partidos  políticos, con  decisión y poder     del pueblo en forma directa,  con programa político  e ideología  firmes y solida, que exprese los intereses nacionales   y que sea  de   autentica representación  democrática    popular, políticas,   que debe estar orientada  a la transformación  del país  y su desarrollo económico y social. Política,  al cual temen los políticos  de tendencia  conservadora de la política actual que nos gobiernan y nos ha siguen  gobernado.
El temor de estos políticos tradicionales conservadores  y  muchos   comprometidos con la corrupción y el narcotráfico; y que nos gobiernan,    son los   grupos sociales opresores, que odian a los trabajadores del campo y la ciudad, a los hijos e hijas del pueblo; por eso  ante  el surgimiento  de la lucha de los  estudiantes universitarios por la defensa de la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas del país, la lucha de los trabajadores  profesionales, médicos, enfermeras;  la lucha de los trabajadores en la Educación ante el despido masivo de docentes y la defensa de la Educación pública  y la lucha  de los trabajadores del sector publico  por la defensa de su estabilidad laboral; estos grupos opresores, en lugar de dar una solución a estos problemas sociales, como los anteriores gobiernos de turno, han puesto al frente de estas luchas  sociales a las fuerzas represivas para que los repriman y golpeen, luego, los enjuicien.  Esto es lo que llaman los opresores: DEMOCRACIA.

Este panorama político que vive el Perú, propio de su propia estructura económica y social que tiene su origen  en el sistema político neoliberal, ha degenerado la política nacional del país,  absorbiéndole al político conservador  sin principio ni ideología, en corrupto y corruptor, haciendo que el dinero le mande y no el hombre mande al dinero;  requiere no solo el cambio de individuos en el congreso de la república sino de organizaciones políticas, donde, sus integrantes  políticos estén adheridas en base a principios e ideologías firmes y solidas  orientadas al cambio y la transformación de   la sociedad peruana  y no en base a prebendas que lleguen a satisfacer y defender intereses  de la corrupción y el narcotráfico como lo hacen ahora con los narcoindultos.

LA EDUCACIÓN Y LA PRIVATIZACIÓN EN EL PERÚ.


Hacer del Perú  un Estado  o instrumento  al servicio de las empresas transnacionales y de los intereses privados, en forma sistemáticamente, se ha venido aplicando dentro del sistema educativo en el nivel, primario secundario y universitario. No son casuales las leyes que en estos últimos años se han venido  aprobando y promulgando en cumplimiento de la HOJA DE RUTA  y que responde a los intereses  de la política neoliberal implementado por el imperialismo norteamericano.  Los viajes  de TOLEDO, GARCIA PEREZ y últimamente de OLLANTA HUMALA al país del tío Sam,   bajo el supuesto  de hacer alianza  de la lucha contra el narcotráfico,  responden a intereses políticos económicos no  para  buscar el desarrollo del país  sino  de someter  y subordinar  al Imperio Norteamericano mediante. Una de ellas  mediante la política educativa.
El proyecto de la Nueva  Universitaria  y La Nueva  Ley De La Reforma Magisterial implementada por este régimen  y  que su contenido  con lleva a la privatización de la Educación en el País, no es ajeno a ello. La supuesta  evaluación a los maestros en la educación primaria y secundaria   so pretexto de poner en práctica la meritocracia o el caso  de poner a los comerciantes de la política  en el Perú  como es la CONFIEP en el control  del sistema universitario,  sectores que han  utilizado al Estado de instrumento  para el enriquecimiento  de una minoría  y el empobrecimiento de la gran mayoría del pueblo peruano y que ahora pretende integrarlo  mediante el proyecto de la nueva ley universitaria como parte del gobierno universitario, es una muestra lo que el gobierno pretende, es privatizar la educción universitaria. La pregunta lógica que nos hacemos es.  ¿Qué  puede hacer en el gobierno universitario una confederación de empresarios? Lo único que podrá proponer en el gobierno universitario  será privatizar las universitarias públicas. Así como es el propulsor del apoderamiento de nuestras empresas públicas. El beneficio será dejar sin educación al pueblo y aplicar la política de privatización de las universidades públicas y  convertirlo en un privilegio de los que tienen.  Los únicos perjudicados inevitablemente  serán la gran mayoría de los hijos de los obreros y campesinos.  Entonces  Perú  será lo siempre. El Perú oficial de los ricosprivilegiados que es una minoría. El Perú  no oficial de los pobres y excluidos históricamente de la gran mayoría de peruanos a un derecho reconocido universalmente como es la educación y la cultura.
A un DANIEL MORA  presidente de la Comisión de Educación del Congreso y Ex General del Ejercito  con TENDENCIAS FACHISTAS y defensor de las clases sociales políticas y económicas dominantes en el país y de las transnacionales, les conveniente está este proyecto de ley universitario. Porque  teniendo bajo su control el sistema universitario  como parte del gobierno  universitario, será fácil manipular  al pueblo  y a la educación superior. Porque, tendremos desde un inicio  a profesionales técnicos y científicos sometidos a sus intereses y no a los intereses del desarrollo y transformación del país.

Este es el logro  de la aventurera y advenediza congresista  todavía por el Cusco  JULIA TEVÉS  que también es integrante de la comisión  de educación del congreso que  no truena ni  suena que ha generado  a los estamentos universitarios del país se movilicen a nivel nacional.  El cusco  no fue ajeno.  Todo por culpa de Este tipo de congresista que no tiene ápice de conocimiento lo que es el sistema universitario que  son los culpables de estos últimos acontecimientos que han movilizado a los estamentos universitarios. Son a estos quienes se les tienen que juzgar y no a estudiantes universitarios inocentes que son golpeados brutalmente por la policía nacional. Caso del cusco detenido por las fuerzas especiales de la policía nacional como lo que ocurrió en estos últimos días.